martes, 19 de junio de 2012

Lady-bug (Mariquilla) - Curso con Geraldine Gabasa

 

Domingo 17, 7:00 de la mañana… Arriba!!! Ha llegado el día!!!!

Mucho tiempo esperando para que llegara este día…. el día en el que Marisa y yo íbamos a asistir al curso de Modelado en Porcelana fría impartido por Geraldine Gabasa. Para quien no la conozca, os cuento que Geraldine es una artista venezolana especializada en todo tipo de manualidades, como muñequería, decoupage, pintura country… Entre otras muchas cosas, esta Diseñadora de Moda titulada ha realizado cursos de dibujo, pintura y escultura, ha sido diseñadora de vestidos de novia, autodidacta en diseño gráfico…

En el año 2001 comenzó en el mundo de la porcelana fría con la finalidad de encontrar una herramienta para la relajación y la expresión artística. A partir de la fecha, se dedica no sólo a la creación de figuras por encargo, si no también a impartir cursos para enseñar a los demás a utilizar la porcelana y crear sus propios muñecos. Esta “artistaza” ha creado más de 12000 figuras y lleva más de 7 años impartiendo cursos por todo el mundo. En definitiva, impresionante el currículum de Geraldine.

Ahora mismo está impartiendo cursos por España, así que yo os recomiendo asistir al menos a uno. Para más información os dejo su pagina de Facebook donde podréis ver muchos de sus trabajos y todos los cursos que imparte.

Hadas Traviesas- Geraldine Gabasa

Llega la hora de comienzo del curso, minutos antes coincidimos en la calle con algunas de las alumnas que también asisten al curso y compartimos las ganas que tenemos de realizar el curso con una de las mejores modeladoras del mundo. Todas hemos visto antes sus trabajos y te quedas con la boca abierta, esperamos que nuestra lady-bug quede al menos la mitad de bien que la suya.

IMG_0825

Durante la mañana Geraldine nos da unas clases teóricas, entre anécdotas de su vida, de cómo trabajar la porcelana fría, algo que me sorprendió, porque no era un curso para modelar una figura simplemente, nos impartió un curso sobre modelado en porcelana fría, algo que es de agradecer.

IMG_0810

Antes de hacer un descanso para comer, es la hora de tocar la porcelana!! Cada una teníamos que teñir la porcelana para conseguir los colores que íbamos a necesitar para modelar nuestra mariquilla y también montar la estructura.  Momento genial cuando a Marisa le toca teñir de rojo y a mi de negro.. quien se mancharía mas? jajajajaja

 

IMG_0815

 

… por supuesto que Marisa!!! jajaj creo que a día de hoy sigue con las manos rojas…

Después de la parada que hicimos para comer, que por cierto tengo que agradecer a Natalia de Dulces Ilusiones porque además de prepararnos unos estupendos muffins de chocolate para acompañar el café a media mañana, nos preparó un montón de comida, todo hecho por ella, y estaba todo delicioso!!

Empezamos a modelar!!! Las explicaciones de Geraldine magníficas, explicándonos las cosas una, dos o hasta tres veces, lo que fuera necesario para que saliera todo perfecto. Empezamos forrando y texturizando la base, la falda, luego lo que serían las piernas, el torso, la cabeza, los brazos… Claro muy fácil y rápido ahora al escribirlo, pero esto nos llevó muuuuuuchas horas..

 

IMG_0816IMG_0819IMG_0820IMG_0821IMG_0822IMG_0827IMG_0829IMG_0832

 

Después de 13 horas de curso!!! llegó el momento de despedirse, no sin antes hacernos la foto de grupo y la foto con Geraldine. La verdad que yo me fui encantada, cansada eso si, pero encantada, porque no sólo era mi primer curso, si no que el resultado final fue espectacular, las compañeras geniales, compartiendo entre todas los materiales y nuestras experiencias personales y ayudándonos entre todas y sobre todo por lo genial que es Geraldine, no sólo por ser una gran artista, una gran profesora, si no porque es una gran persona que arrasa por donde pasa!! Demostrado, no deja a nadie indiferente y espero poder asistir a muchos de sus cursos, ya estamos preparadas para octubre!!

Geraldine 012

 

IMG_0834

 

Hoy he terminado mi “lady-bug”, algunas cosillas que no nos dio tiempo a realizar en el curso, y el resultado final es este.

IMG_0844

IMG_0845IMG_0846IMG_0847

 

Sólo me queda agradecer a Marisa, por este regalo tan especial, a Toni por llevarnos y aguantar despierto para volvernos a traer jajaja, a Natalia por hacernos sentir en su local como en casa, a mi hermana y mi familia por motivarme cada día y animarme a seguir creando y aprendiendo cosas nuevas, y sobre todo a Geraldine por el magnífico curso!!! Nos vemos!!!

2 comentarios:

  1. vaya mariquilla coqueta ;)

    Gracias por pasar un día conmigo en este curso, fue muy divertido.

    Besitos

    ResponderEliminar