jueves, 28 de junio de 2012

Rosas rojas y la mano de Fátima

Ayer entregué los últimos regalos de boda que tenía encargados, esta vez para la hermana de una amiga a la que aprecio muchísimo.

Esta vez era un doble encargo, por un lado quería que le hiciera los alfileres para regalar a las mujeres, después de dejarle todo un amplio y variado muestrario de todos los alfileres que tenía ya hechos, se decidió por las rosas rojas con lazo de muselina dorado.

alfileres gema

Por otro lado no sabía qué entregar como recuerdo de la boda, así que me pidió que le hiciera pulseras con la mano de Fátima… Y que es la mano de Fátima?? Para los que no sepáis como yo lo que es la mano de Fátima os cuento:

 mano de fatima

“La mano de Fátima es un amuleto en forma de mano abierta, considerada una potente protección contra el mal de ojo, y las envidias en todo el norte de África, y la parte del medio Oriente. También llamado “Hamsa” que en el mundo arábico significa “cinco” y en la religión musulmana y hebrea tiene un valor sagrado. Pero en muchas culturas los pendientes “mano  de Fátima” son regalados para atraer la fortuna, además se dice que ofrece paz y prosperidad. “

Como veis un amuleto muy interesante, si crees en ellos claro, así que por supuesto a parte de hacer las pulseras para la boda, me hice una para mi y para mi madre, mi hermana, amigas… buena suerte para todos!!

A parte la mano de Fátima que yo encontré llevaba la estrella de 6 puntas, que por supuesto, también tiene su significado.

“Llamada también Estrella de David o Sello de Salomón, es la unión de dos triángulos equiláteros, considerados como triángulos perfectos. Desde la Edad Media se le identifica como símbolo judío, pero es un símbolo esotérico que se encuentra en otras muchas culturas antiguas de India, Tibet y China.  Representa la unión de lo masculino y lo femenino, la materia con el espíritu, el cielo con la tierra. Es considerado equivalente al ying y el yang taotista.

El significado de la estrella es múltiple, aparece tanto en el arte islámico, católico, masónico, rosacruz, esotérico, místico, es un símbolo universal que tiene un profundo significado.”

Por lo que también me ha comentado mi amiga la estrella de 6 puntas está relacionado con el sexto mandamiento.

Así que después de buscar toda la información del significado de la mano de Fátima llegó el momento de hacer las pulseras. La novia quería las pulseras de tres colores, rosa, rojo y lila.

pulseras fatima

pulseras fatima2

 

Pero… la pulsera ha tenido mucho éxito así que ya la pulsera está disponible en varios colores, y pronto espero poder ampliar la gama de colores para seguir haciendo estas y otras pulseras que tengo en mente realizar.

cola de raton

 

Espero que a la novia le haya gustado tanto las rosas como las pulseras, y como no, les deseo a ella  y a su futuro marido que disfruten de su día al máximo, y que sean muy muy muy felices!!!!

A mi amiga Sonia, que me alegro mucho de tenerte a mi lado de nuevo y ofrecerme tus dotes comerciales jejejeje Miles de besos para las dos! y que lo paséis bien en la boda!! Quiero fotos!!!

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la pulsera como recuerdo de boda!
    un beso

    http://mywhiteidea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola me caso este verano y me guatria saber cuanto me costarian los alfileres de rosas rojas, necesitaria 150€ (laraku_82@hotmail.com) gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola de donde sos? realizo un evento de Danzas árabes y me interesa obsequiar como souvenir estas divinas pulseritas...infórmame si aun las realizas y que precio por cantidad por favor...te dejo mi mail safiabellydance@hotmail.com Gracias!!

    ResponderEliminar